-->

Los principales beneficios de los baños curativos

16:05
Salud Baños

Los baños curativos son una de las terapias alternativas más populares y efectivas que existen. También se conoce a los baños curativos como la hidroterapia, y si la combinamos con la fitoterapia, conseguiremos baños relajantes y terapéuticos.

Entre los baños curativos, tenemos baños de inmersión, baños localizados, donde solo se sumerge una parte del cuerpo y aquellos baños destinados a los pies y manos, para tratar males que no solo aquejan a dichas extremidades sino que a todo el organismo.

Los baños de pies, también llamado pediluvios y los baños de manos, conocidos como maniluvios, son técnicas que poseen múltiples ventajas, múltiples beneficios, ello porque aprovechan las propiedades curativas de las plantas sin necesidad de ingerirlas. Por ello, ocupan hierbas medicinales más fuertes, que no podrían incluirse en infusiones y son un tratamiento ideal para aquellos que no pueden consumir preparados de hierbas por via oral.

Cuáles son los principales beneficios de los baños curativos

Son muy efectivos

Los baños curativos actúan de forma muy efectiva y prácticamente inmediata, gracias a la facilidad con la que los principios activos acceden al torrente sanguíneo a través de los baños de pies y manos.

Son Relajantes

Estos baños son sumamente relajantes y alivian las tensiones y el estrés.

Disminuyen los dolores

Permiten disminuir los dolores musculares y articulares.
Especialmente para enfermedades a los huesos, articulaciones y más
Son especialmente indicados en casos de neuralgia, afecciones renales, problemas de circulación, artritis, artrosis y dolencias reumáticas.

Son también un tratamiento para la belleza

No solo se limitan estos baños curativos a favorecer al organismo entero, sino que también constituyen una sesión de belleza para manos y pies.

Su surtido

Pueden realizarse con hierbas para lograr un efecto específico según nuestras dolencias o necesidades, o bien es posible llevarlos a cabo con sales de baño, aceites esenciales e incluso sólo con agua.

Mira el video sobre como preparar baños curativos



Has conocido los beneficios de los baños curativos. Sigue conociendo mas consejos saludables como : Importantes beneficios del aceite de oliva