-->

Que pasa si me salen manchas blancas o llagas en la boca

17:45
Salud Prevención

Que sucede si me salen manchas blancas o llagas en la boca. En el caso que estas manchas blancas o llagas no cicatricen, entonces ponte en alerta. Conoce más en las siguientes lineas.

¿Cómo reconocerlas?

Las llagas son úlceras con los bordes abultados que aparecen en los laterales de la lengua y en la parte de debajo de esta. Las placas son manchas blancas o rojas en la lengua, las amígdalas o el revestimiento de la boca

¿Qué cáncer pueden indicar?

No es nada raro que aparezcan de vez en cuando en tus labios, lengua o paladar llagas o manchas. Pero si no cicatrizan podrían estar indicando un cáncer de boca.

¿Por qué ocurre?

El tabaco es la principal causa de aparición de estas lesiones cancerígenas. Junto al abuso de alcohol, son la causa del 85% de cánceres orales.

¿Qué más podría ser?

La aparición de llagas de manera recurrente puede estar causada por algún trastorno digestivo. Para prevenir las aftas bucales lo mejor es evitar el estrés, alimentarse bien y cuidar la higiene bucal.

¿Cómo diferenciarlo?

Además de la falta de cicatrización, sospecha si también sientes que tus labios se adormecen, tus dientes se aflojan o aparece un dolor de oídos intenso. Y consulta sobre todo si los síntomas duran más de dos semanas.


Mira el video sobre remedios caseros para las manchas blancas o llagas en la boca



Has conocido en salud datos, que pasa si te salen manchas blancas o llagas en tu boca. Sigue conociendo más datos saludables.

Remedio Herpe