-->

Que pasa si orino sangre

17:54
Salud Prevención

Que sucede si orino sangre. Pero ten cuidado, que no siempre se aprecia la sangre en la orina. Por ello, pon atención a los siguientes datos de salud, sobre que puede significar orinar sangre o que gotas de esta estén en tu orina.

¿Qué tienes que detectar?

La cantidad puede ser muy pequeña o detectarse solo con exámenes de orina o bajo un microscopio. En otros casos, la sangre es visible. Entonces vuelve el agua del inodoro de color rosado o rojo o después de orinar se observan manchas de sangre en el agua

¿De qué cáncer puede alertar?

La sangre en la orina puede indicar cáncer de vejiga.

¿Cuál puede ser la causa?

Se desconoce exactamente cuál es la causa pero se sabe por ejemplo que los fumadores tienen el doble de riesgo que los no fumadores de sufrirlo.

¿Con qué puede confundirse?

Entre muchas otras causas, la orina con sangre puede deberse a un problema en los riñones o alguna otra parte de las vías urinarias, como cálculos en los riñones o en la vejiga, o una infección o inflamación de estos órganos. La orina también puede tomar un color rojo a raíz de ciertos fármacos, o por consumir remolacha u otros alimentos.

¿Cuándo ir al médico?

Consulta si además te duele al orinar, necesitas hacerlo con mucha frecuencia y tienes la sensación de querer ir al baño sin poder hacerlo.

Has conocido en salud datos que sucede si orinas sangre. Sigue conociendo más datos saludables

Remedios Caseros para la Piel Grasosa

Remedios Caseros para la Insolación

Remedio Caseros contra la Alopecia

Remedio Casero contra la Rosácea