jueves, 16 de octubre de 2014

Razones para cuidar la salud de tus dientes

Razones para cuidar la salud de tus dientes
Cuidar la salud de tus dientes es fundamental no solo para tener una linda dentadura y mostrarla al reírte y con ello aumentar tu autoestima, razón que no descartamos, pero hay razones superiores del porque debes cuidar tus dientes y aquí, en salud datos las conocerás a continuación.

Si no cuidas tus dientes puede sufrir tu corazón


Existe una relación entre las infecciones bucales crónicas y las enfermedades cardiovasculares. Ello porque las bacterias de la boca entran en contacto con los vasos sanguíneos que lleguen al diente y de ahí que el organismo empieza a segregar al torrente sanguíneo más cantidad de citoquinas. Así, se termina promoviendo la acumulación de colesterol en las arterias, aumentando el riesgo de que ellas acaben por obstruirse.

Te recomiendo : Consejos para cuidar tus dientes

 

Si no cuidas tus dientes puedes desencadenar una ulcera gástrica



Las bacterias no suelen invadir el estomago debido a una gran razón: Porque no son capaces de sobrevivir a sus fuertes ácidos. Pero existe una bacteria, la Helicobacter pylori, que se encuentra en la boca, más que nada en la saliva y el sarro, que fabrica una sustancia capaz de neutralizar dicho acido. Si dicha bacteria llega al estomago y bloquea la acción del acido, podría colonizarlo y así perforar el estomago debido a la producción de otro tipo de moléculas.

Te recomiendo : Enfermedades que se ven en los dientes

Si no cuidas tus dientes puede afectar tus pulmones


Cuando duermes el pus o saliva infectada de la boca puede pasar hacia tus vías respiratorias. Si no tienes buenas defensas, tus pulmones pueden infectarse. Ello provoca neumonías o incluso agravan los síntomas de personas con asma o enfermedades pulmonares obstructivas crónicas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario