-->

Remedios naturales y ejercicios para el estreñimiento

11:12
Remedios naturales y ejercicios para el estreñimiento
Hace unos días atrás te di a conocer muy buenos remedios naturales y simples para combatir el estreñimiento, pues bien ahora te daré a conocer estos otros remedios naturales que tienen el mismo fin, pero además le sumaremos algunos ejercicios para poder tratar el estreñimiento.

Remedios naturales contra el estreñimiento

El polen de abeja

El polen de abeja es un gran remedio natural para poder combatir el estreñimiento. Para hacer este remedio casero requieres añadir un par de cucharas de polen de abeja en un vaso de leche y tomarlo por las mañanas

Las semillas de lino

Esta semillas de lino puedes añadirla a los yogures, las sopas o bien, las ensaladas. Pero hazlo con moderación y no te excedas, ya que de lo contrario puede provocar el efecto contrario.

El malvavisco o llantén

Estas dos plantas medicinales pueden constituir excelentes remedios naturales contra el estreñimiento, ya que son ricas en mucilagos, que precisamente ayudan a vencer el estreñimiento. Es bueno que consultes con un especialista si conviene tomarlas como infusión.

Ejercicios contra el estreñimiento

Estos ejercicios poseen la gracia de reforzar la zona del abdomen, lo que favorece el vaciado, ya que estos músculos intervienen directamente en ello. Haz 3 ejercicios cada día.

Mantén en posición de gateo, es decir, con las rodillas y las manos apoyadas en el suelo y enseguida arquea tu espalda hacia abajo. Mantén dicha postura y la mirada al frente por unos 6 segundos. Relaja y repite este ejercicio unas 3 veces.

De pie con los pies juntos y las manos estiradas a los lados de tu cuerpo. Ahora eleva la rodilla flexionada, sosteniéndola por 6 segundos en el aire. Vuelve a tu postura inicial y repite 3 veces más con cada pierna.

Túmbate en el piso, de preferencia sobre una alfombra. Tienes que estar boca arriba con los brazos extendidos a la altura de los hombres y una vez así, acerca las rodillas a tu pecho. Ahora gira a un lado y mantén la posición 6 segundos. Repite este ejercicio 3 veces por lado.

Te recomiendo estos 4 remedios caseros contra el estreñimiento