-->

Causas y remedios para el estrenimiento

18:55
Causas y remedios para el estreñimiento
Si sufres de estreñimiento entonces el remedio normal, sea la ingesta de alimentos ricos en fibra, pero en ocasiones dicha solución más recurrida por todos, no funciona, por ello, en salud datos, te entrego en esta ocasión las causas y remedios para diversos casos de estreñimiento.

Si necesitas ir al baño por mucho tiempo

Ello sucede porque para que las heces avancen hacia el recto, por medio del intestino, es necesario que este se contraiga para producir el movimiento necesario. Si el intestino dificulta ese proceso o si el abdomen no hace la contracción necesaria para forzar la evacuación, entonces tu solución podría ser la siguiente

El mejor remedio para este tipo de estreñimiento

Es combinar una dieta equilibrada y rica en agua y fibra, lo que facilitara el paso de las haces, mas tendrás que hacer ejercicios específicos para contraer el abdomen y estimular tu intestino.

Si no sueles tener ganas de ir al baño

Esto ocurre cuando las heces llegan al recto, y este las detecta, envía una señal al cerebro, incentivándonos a ir al baño, pero en ocasiones, el recto no informa porque no se da cuenta que esta “lleno”, y el cerebro no se entera, acumulándose las heces.

El mejor remedio para este estreñimiento

Intenta ir al baño cada día a la misma hora, aunque no tengas ganas. Los momentos ideales son al levantarte y después de desayunar y de comer, porque en esos instantes se da de manera natural un reflejo gastrocolico que facilita el vaciado.

Sientes que no estando en tu baño no puedes hacer

Esto le ocurre a aquellas personas que gustan de hacer sus necesidades en su baño y no van a baños públicos, aguantándose, entonces el ano en vez de relajarse se va contrayendo.

El mejor remedio para estos casos de estreñimiento

Es reeducar tus costumbres al ir al baño. Si no quieres ir a baños públicos, entonces acostúmbrate a ir en una hora al día en tu casa a hacer tus necesidades, una hora en que acostumbres estar en casa.

Conoce mas remedios caseros en salud datos, como estos remedios naturales contra la gastritis

Mira el siguiente video para conocer de este remedio natural contra el estreñimiento