-->

Alimentos que son grandes antidepresivos

17:17
Alimentos  grandes antidepresivos
Existen determinadas vitaminas, minerales, aminoácidos y oligoelementos que están presentes en ciertos alimentos que pueden mejorar tu ánimo. Así es, pues la depresión es una alteración bioquímica, que afecta a los neurotransmisores de las células cerebrales. La depresión puede deberse a factores genéticos o bien, el aspecto nutricional puede incidir en su aparición.

Por ello, es vital que en tu dieta, exista la presencia de alimentos que aporten al organismo : Vitaminas, aminoácidos, minerales y proteínas que sirvan para la formación de sustancias como la serotamina que te ayudaran a lograr el tan ansiado equilibrio y bienestar mental y emocional.

No renuncies a aquellos alimentos que te dan placer. Se sabe que los manjares favoritos estimulan la secreción de la B-endorfinas, también conocida como la hormona de la felicidad. Dicha hormona hace resurgir y exaltar tu buen humor, rebaja la irritabilidad y aleja la apatía. Por ello, no le digas no a aquellos alimentos que tanto te gustan y que logran cambiarte tu estado de ánimo.

Alimentos antidepresivos que suben tu ánimo

Entre los alimentos que poseen la propiedad de subirte el estado de ánimo, destacan la avena, el arroz integral, la sepia y hasta el calamar. Son alimentos que de seguro tú no asimilas con una subida de ánimo, pero cumplen tal tarea.

Alimentos que bajan tu ánimo

En cambio los alimentos que pueden bajonearte más aun, están el alcohol, el azúcar, las bebidas que poseen cafeína o teína, las vísceras, los quesos curados o los alimentos procesados.

La mejor manera de empezar el día es incluyendo copos de avena en tu desayuno, solos o bien, en galletas. Dicho cereal es un muy excelente tónico para tu sistema nervioso, pues posee un alto contenido en calcio, en hierro, en fosforo, yodo y vitaminas B5 y B6.

Los cereales integrales, y más aun el arroz, son una gran fuente de energía, ya que los hidratos de carbono liberan de manera lenta y constante equilibrio y serenidad a tu organismo. Quizás ese es el motivo del porque en China el arroz integral sea un alimento esencial para los monjes budistas y para todos quienes practican la filosofía zen.

El chocolate y sus beneficios para subir el ánimo

El chocolate es uno de los alimentos mas antidepresivos que existen, ya que contiene sustancias que ayudan a subir el ánimo, como :

La Teobromina

Ella estimula la liberación de endorfinas, llamadas también las “hormonas de la felicidad”.

La Feniletilamina

Esta es un derivado de las proteínas que se hallan normalmente en el cerebro y que se libera en momentos de excitación emocional produciendo un efecto placentero.

Recuerda que en Salud datos, podrás encontrar mucha información sobre remedios naturales y mucho más.

Conoce el siguiente video sobre alimentos antidepresivos.