-->

Conoce todo sobre la tos

14:55
Conoce todo sobre la tos
En las siguientes líneas podrás conocer todo sobre la tos, o más bien, casi todo. De partida descubrirás sus causas más comunes, como también que la tos puede producir dolor de cabeza, o que sucede cuando la tos es débil. A todo ello, súmale algunos formas simples y fáciles para aliviar la tos.

Cuál es la causa más común de la tos

La causa más común de la tos es el resfriado, y suele durar menos de 2 semanas. Otras causas son el asma, la sinusitis, la bronquitis crónica, la neumonía, el reflujo gastro-eso-fagico.

La tos puede producir dolor de cabeza

La tos crónica y persistente puede causar cefaleas. Incluso en algunos casos, puede ocasionar vómitos, sangrado nasal, dolor torácico, etc.

Que jarabe es adecuado para la tos

Todo dependerá del tipo de tos que tengas. Existen de dos tipos, la tos seca, que es aquella que no produce flemas ni esputos y la tos productiva que si está relacionada con la expectoración o moco. Por ello, consulta con el farmacéutico o tú medico y da cuenta de que tipo de tos posees.

Cuidado con la tos débil

Los que viven con una tos débil, no le prestan mayor importancia, pero cuidado, pues los pacientes que sufren de enfermedades musculares o con patologías obstructivas pulmonares, poseen una tos de mala calidad o débil, los que puede hacer surgir el riesgo de padecer de neumonía.

Como poner fin a la tos

Partamos de la base que la tos es un síntoma, no una enfermedad, de ahí que hay que ver que causa la tos para poner fin a lo que la origina. Sin embargos existen remedios para calmar la tos, como los que te daré a conocer a continuación.

Bebe agua

El beber mucho liquido, ayuda a calmar la tos, ya que disminuye el moco y facilita la expectoración. También ayudan los humidificadores ambientales y las duchas de vapor, pues mantienen una hidratación adecuada.

También sirven para calmar la tos, las pastillas o caramelos que llevan propolis, ya que suavizan la garganta.

Con lo anterios has conocido mas sobre la tos, de esa manera la podras tratar más adecuadamente. Si deseas seguir conociendo sobre consejos saludables, te recomiendo 7 ideas para poner fin a la gripe o los mejores remedios naturales del repollo