-->

7 Super pasos para aliviar la Gripe

15:31
7 Super pasos para aliviar la Gripe
La gripe es una enfermedad que nos tiene a muy mal traer. Nos hace caer en la cama, nos provoca dolores de cabeza, romadizo, dolor de garganta, a los huesos. Logra ponernos de malas, con mal humor, amargados, haciendo que nuestros días se vuelvan muy grises.

La gripe afecta al 30 % de la población y en periodos de invierno dicha cifre puede incluso aumentar. Su periodo de incubación va de los 3 a 4 días y dura la enfermedad hasta una semana o más, en esos casos es bueno acudir al médico para que nos de remedios.

En salud datos queremos que estés bien, y queremos que hagas frente a la gripe, de ahí que aquí encontraras una serie de remedios naturales contra la gripe y por supuesto, estos 7 súper pasos que te aseguro lograran aliviar esa molesta gripe que te acompaña.

Higiene contra la gripe

Mantén una higiene profunda, evitando tocarte la nariz y llevarte la mano a tu boca.

Reposo para aliviar la gripe

Guarda reposo en cama, bien abrigado, mientras tu estado general este alterado.

Evita las aglomeraciones

La gripe la puedes contraer, con tocar el mango de una escalera, o un asiento del bus o del taxi, o también, con los microbios que alguien expide con un estornudo sin taparse la boca. Por ello, evita las aglomeraciones y ambientes cargados y además, abstente de fumar y beber alcohol.

Toma agua para la gripe

Bebe más de 2 litros de agua al día para fluidificar las secreciones y combatir la deshidratación si tienes fiebre.

Alimentos contra la gripe

Ingiere ajos, dos dientes al día o dos capsulas, también puedes ingerir cebolla cruda o hervida y bebe infusiones de tomillo, eucalipto o menta.

Al dormir

Duerme con la cabeza elevada sobre la almohada.

Gárgaras

Realiza gárgaras con agua tibia con sal y bicarbonato, para así facilitar la respiración y el drenaje de las secreciones del aparato respiratorio.

Te dejo ademas, este gran remedio natural para la gripe.