-->

Eucalipto y sus beneficios a la Salud

16:51
Eucalipto y sus beneficios a la SaludSalud Natural

Eucalipto y sus beneficios a la Salud

El eucalipto es un árbol que se caracteriza por sus ramas y en especial por sus botones florales. Procede de Australia y Tasmania, y hoy está repartido por todo el mundo. Las hojas y botones del eucalipto tienen fama de actuar en caso de resfriados, y esa fama la tiene muy bien ganada. Conoce más sobre el eucalipto y los beneficios a la Salud que posee.

1. El eucalipto alivia enfermedades respiratorias

Gracias a la infusión y las inhalaciones de hojas de eucalipto, tú puedes aliviar los síntomas de las enfermedades respiratorias, pues es muy expectorante, estimulando y descongestionando a las células secretoras de la mucosa bronquial. También se ocupa mucho el eucalipto para tratamientos de bronquitis, neumonía y el asma.

2. El eucalipto previene infecciones

Esta propiedad la poseen los vahos de eucalipto, los que protegen de las infecciones, pues al inhalarse logran surgir un efecto antiséptico, que también te ayuda a hacer descender la fiebre. También en este caso, es muy utilizado cuando se padece de fiebre e inflamaciones de garganta.

3. El eucalipto alivia el reumatismo

Si aplicas por vía externa el eucalipto, es decir su aceite esencial, el, puede alivia el dolor que surge producto del reumatismo.

Pon atención a lo siguiente : El eucalipto úsalo sin abusar, pues en exceso puede llegar a irritar los bronquios. Además ocúpalo con moderación durante el embarazo y la lactancia en niños menores de 2 años o que padecen de alergias respiratorias.

En saluddatos queremos entregarte la mejor información para que cuides tu salud como el mayor tesoro que tienes. Por ello encontraras remedios caseros, remedios naturales, secretos de la naturaleza para la salud, plantas medicinales y mucho mas.

Conoce mas consejos de salud

Remedios Caseros contra la Seborrea

Remedios Caseros contra las Espinillas