-->

Los beneficios a la Salud de tomar Sol

10:01
Los beneficios a la Salud de tomar Sol
Consejos de Salud

Los beneficios a la Salud de tomar Sol


Mucho se habla cada cierto tiempo, en especial cuando llega el verano, de los inconvenientes de la exposición al Sol, que los rayos solares, que el cáncer a la piel, que avejenta de manera prematura y un largo etc...A tal punto es la campaña, que nos olvidamos por completo de los beneficios para la Salud de tomar el Sol, que existen y son varios.

La idea es tomar el Sol, pero no de manera prolongada, solo un determinado espacio de tiempo, lo recomendable es que sea breve, para así, obtener los beneficios que nos regala el astro rey.

Conoce a continuación los beneficios a la Salud de tomar Sol

1. El tomar Sol ayuda a la piel a producir vitamina D, que a su vez contribuye a la absorción del calcio, protegiendo el cuerpo de la debilidad muscular y la fragilidad ósea.

2. El tomar Sol influye benéficamente en la sangre y el sistema endocrino, y previene tanto el cáncer (especialmente de mama y colon) como la esclerosis múltiple.

3. Solo necesitas diez minutos de sol sobre el cuerpo dos o tres veces por semana para obtener la cantidad necesaria de vitamina D.

4. Se ha descubierto que las personas que viven en climas soleados tienen menos incidencia de enfermedades cardiovasculares. Esto es asi porque la exposición solar tiende a disminuir los niveles de colesterol en la sangre. También porque baja la tensión arterial.

5. La piel se renueva cuando se expone a los rayos solares, tomando por supuesto las necesarias medidas protectoras.

6. La luz del sol mejora el sistema inmunitario, aumentando por ejemplo el número de glóbulos blancos. Por eso, tomar el sol disminuye la probabilidad de contraer la gripe o resfriarse.

7. Y además, el tomar el sol logra que el sueño es más reparador.

En saluddatos queremos entregarte la mejor información para que cuides tu salud como el mayor tesoro que tienes. Por ello encontraras remedios caseros, remedios naturales, secretos de la naturaleza para la salud, plantas medicinales y mucho mas.

Conoce mas consejos de salud

Remedios Caseros contra la Seborrea

Remedios Caseros contra las Espinillas