-->

Como nuestro cuerpo se protege del Sol

10:12
Como nuestro cuerpo se protege del Sol
Salud Natural

Como nuestro cuerpo se protege del Sol


Nuestro cuerpo sabe defenderse solo, así es, en especial frente a la radiación solar, ello no quita que tu debas hacer tu parte, como utilizar un protector solar adecuado, no tomar durante un tiempo prolongado el sol, y así...Pero nuestro cuerpo hace la tarea de manera correcta como lo comprobaras a continuación.

Ante las radiaciones solares, el organismo dispone de varias protecciones, como la capa cornea de la piel, la más externa, que es fotoprotectora (equivale a un índice de protección entre 2 y 4), debido a la presencia de sebo que lubrifica la epidermis y absorbe los rayos UV-B y de ácido urocánico en el sudor.

Eso no es todo, pues la melanina, un pigmento natural sintetizado en la capa profunda de la epidermis, es la responsable del bronceado y una defensa frente a los rayos UV. Los pigmentos carotenoides, presentes en la hipodermis, protegen frente a las radiaciones visibles, lo que previene el envejecimiento cutáneo.

Como ves, nuestro cuerpo tiene un sistema de protección ante los rayos solares, pero no lo dejes solo, y ayúdalo, protegiéndote y cuidándote.

En saluddatos queremos entregarte la mejor información para que cuides tu salud como el mayor tesoro que tienes. Por ello encontraras remedios caseros, remedios naturales, secretos de la naturaleza para la salud, plantas medicinales y mucho mas.

Conoce mas consejos de salud

Remedios Caseros para la Urticaria

Remedios Caseros para la Gastritis