-->

Prácticos consejos para aliviar el dolor de cabeza

16:17
Consejos Saludables

Conoce estos prácticos consejos de salud, que te servirán para aliviar los dolores de cabeza.

Consejos para alivianar los dolores de cabeza

Registra todo sobre el dolor de cabeza

Anota qué hacías antes y cuando se desencadena la crisis, qué has comido, qué sientes antes de que aparezca.Será más fácil que el médico te diagnostique.

Como calmar el dolor de cabeza

Túmbate en una habitación con poca luz y sin ruidos. Coloca unos paños fríos sobre la zona afectada. Respira profundamente. Puedes notar alivio en 15-20 min.

Da automasajes para calmar el dolor de cabeza

Masajea suavemente la nuca, ojos, sienes y base de la nariz. Para que sea más efectivo y relajante, puedes usar unas gotas de aceite de lavanda o menta.

Toma infusiones para aliviar el dolor de cabeza 

Toma una tisana de petrasita, matricaria o sauce blanco. Estas hierbas, de efecto relajante y antimigrañoso, te ayudan a reducir la intensidad del dolor.

Aliméntate con lo siguiente para prevenir dolores de cabeza

Vitamina d 

Su falta puede incrementar la frecuencia de las cefaleas. Además de exponerte al sol con prudencia incluye en tu dieta salmón y caballa.

Magnesio 

Su carencia puede generar ataques de migraña y síntomas como sensibilidad al sonido o a la luz. Si lo necesitas, puedes tomarlo en suplementos.

Vitamina b2 

El déficit de riboflavina, o vitamina B2, puede provocar dolores de cabeza persistentes. La encuentras en huevos, lácteos, salmón y almendras.