viernes, 2 de diciembre de 2016

5 Consejos para aliviar el dolor estomacal

Salud Consejos

Conoce en salud datos de estos 5 consejos que te permitirán aliviar el dolor estomacal. En Salud Datos te lanzamos un reto: párate un momento a reflexionar de qué manera comes. Si lo haces deprisa, apenas masticas o te echas a dormir justo después de comer, no te extrañes si sufres habitualmente del estómago. Y es que, a no ser que haya un trastorno importante detrás, la mayoría de malas digestiones podrían solucionarse poniendo en práctica una serie de hábitos sencillísimos de cumplir.

Consejos para aliviar tu dolor estomacal

1 Toma un par de vasos de agua tibia cuando te levantes. 

El bienestar digestivo depende mucho de un correcto vaciado intestinal. Y uno de los remedios más sencillos, baratos y eficaces es beber agua templada por la mañana. Se sabe también que tomar agua a lo largo del día mantiene el aparato digestivo limpio y lubricado y ayuda a aliviar problemas gastrointestinales. Incluso hay expertos que aconsejan no beber demasiado durante las comidas porque diluye los jugos gástricos.

2 Si estás nerviosa o preocupada no comas, espera a relajarte. 

Un estudio de la Universidad de Temple (EE. UU.) ha demostrado que la relajación profunda es el factor que más influye en una buena digestión. No te pedimos que practiques la meditación, pero sí que tengas una actitud serena en la mesa. Piensa que el cuerpo mantiene un estado de alerta total mientras comes, por lo que las células del estómago “notan” si estás en tensión y esos nervios pueden atacar la zona provocando dolor.

3 Saca las bebidas de la nevera media hora antes y deja reposar las sopas. 

Está demostrado que las temperaturas extremas irritan la mucosa digestiva. Las cenas frías también provocan el enfriamiento del estómago y los intestinos dando lugar a las molestias.

4 Procura que las medias o la cinturilla de los pantalones no te apriete.

Cuando una prenda se clava en la cintura entorpece el trabajo del estómago y los movimientos intestinales, provocando que la digestión sea más lenta y retrasando el tránsito intestinal.

5 Concéntrate (única y exclusivamente) en el plato. 

Las personas que hablan mucho en la mesa mastican poco y comen más deprisa. Y comer rápido es uno de los principales motivos de sufrir gases. Leer o ver la televisión también influye, y si lo que lees o ves en la pantalla te altera correrás todavía más comiendo.

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