domingo, 4 de diciembre de 2016

4 Geniales Ideas para aliviar el malestar estomacal

Salud Consejos

Conoce en salud datos los siguientes geniales consejos que te ayudaran a aliviar el malestar estomacal.

Consejos para el malestar abdominal

1 Oxigena tu estómago practicando la respiración abdominal. 

Cuanto más oxígeno le llegue al estómago, mejor trabajará. Y para lograrlo, lo mejores que realices este tipo de respiración. Un truco para hacerlo bien: primero expulsa todo el aire por la nariz (verás cómo se deshincha tu abdomen), y luego coge aire (tu vientre se inflará cómo u globo). La respiración abdominal te ayudará también a relajarte antes de comer si estás muy nerviosa.

2 Mastica al menos 20 veces cada bocado. 

¿Aún mejor? Alcanza las 40. Cuanto más lo hagas más triturado llegará el alimento al estómago, ahorrándole así trabajo. Los médicos recomiendan masticar un mínimo de 20 veces, pero si duplicas la cifra mejor. Un estudio ha demostrado que si masticas 40 veces la comida liberas más hormona saciante y comes menos. Y no olvides que uno de los principales culpables de las malas digestiones es ingerir más cantidad de la debida, sobre todo si hay problemas de reflujo.

3 Ensaliva las cremas, los yogures e incluso las bebidas. 

Solemos tragarlos sin más, pero deberían permanecer un tiempo en la boca para que se mezclen con la saliva. Ten en cuenta que, cuanto más ensalivado esté un alimento, mejor lo asimilarás. Además, cuando tragas directamente líquido entra aire al estómago, provocando gases.

4 Levántate de la mesa antes de que te sientas demasiado llena. 

Los expertos aseguran que lo ideal es ocupar solo la mitad del estómago con alimento sólido (si está muy lleno presiona el esófago y puede haber reflujo). Un sencillo truco para lograrlo: tómate tu tiempo para comer (debes destinar un mínimo de 20 minutos, que es lo que tarda el cerebro en enviar la señal de saciedad) y para justo en el punto que hayas calmado el hambre. Y recuerda que lo ideal es comer menos cantidad pero 5 veces al día.

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