-->

Porque se debe vacunar de la gripe cada año

17:52
Conoce en salud datos porque debes vacunarte contra la gripe cada año.

La vacuna de la gripe no es eficiente de un año para otro y por eso las personas de riesgo tienen que vacunarse cada año. Ocurre porque... Cada año “muta”.

El virus influenza se clasifica en tres tipos A, B y C. El más habitual es el A pero este tiene una gran capacidad para sufrir variaciones lo que explica que cada temporada aparezcan nuevos virus gripales.
 
Por eso... Cada año la composición de la vacuna de la gripe varía en función de la información recogida por la OMS (Organización Mundial de la Salud) acerca de las cepas de virus que circulan por el mundo en ese momento.

La vacuna se obtiene a partir de virus inactivados cultivados en células de embrión de pollo y se administran vía intramuscular. Esta vacuna lleva proteínas de huevo por lo que está contraindicada en personas alérgicas.

Y recuerda bien estos consejos contra la gripe

Cada año se produce una época de epidemia de la gripe en la que el germen se propaga a gran escala. Durante esa época:

Cuídate. 

Mantén una alimentación rica en vegetales y frutas (cítricos y kiwis, ricos en vitamina C), bebe mucha agua y haz ejercicio. Así fortaleces tu sistema inmunológico.

Y evita el contagio. 

Si estás en contacto con personas enfermas, lávate las manos con frecuencia con agua y jabón e intenta no tocarte los ojos, la nariz y la boca para que el virus no se propague.

Has conocido porque debes vacunarte de la gripe cada año. Sigue conociendo más datos de salud como: Previene la gripe naturalmente