-->

Porque el cacao es tan Saludable

15:30
Porque el cacao es tan Saludable. Conoce en salud datos, porque el cacao presenta tantos beneficios a la salud

El cacao es un alimento muy saludable, aunque para nosotros es un alimento presente más bien en postres, en muchos países constituye uno de los productos básicos de la dieta.

El cacao tiene la gracia de aportar una gran cantidad de calorías, ya que es rico en grasas, pero su contenido en taninos, flavonoides (epicatequina, ácido gálico, con acción protectora del corazón), magnesio, cafeína, teobromina y trigonelina logran que el cacao sea un alimento muy saludable y especial, cuyas propiedades poseen la virtud de poder estimular el sistema nervioso y el corazón (dilata las arterias coronarias y reduce ligeramente la tensión arterial). También logra disminuir la coagulabilidad sanguínea al reducir la agregación de las plaquetas, y resulta además diurético.

Se ha hechos estudios, donde se comprueba que su consumo está relacionado con la secreción de serotonina en el cerebro, que da sensación de placer, permitiendo hacerte sentir más relajado e incluso más feliz, mejorando considerablemente tu estado de ánimo.

El cacao además es muy rico en antioxidantes y, teóricamente, capaz de reducir el colesterol, pero no así el chocolate, uno de los alimentos cuyo ingrediente principal es el cacao, pues el chocolate suele incorporar grasas y derivados lácteos. De hecho, es importante subrayar que los beneficios mencionados se han encontrado en el cacao natural, y no en el procesado, al que generalmente se han añadido sustancias alcalinas que destruyen su capacidad antioxidante. Incluso hoy en día, se ha descubierto que el consumo de cacao logra un menor riesgo en ataques cerebrales en personas de edad avanzada.

Mira porque el cacao es muy saludable



Has conocido el porque el cacaeo es muy saludable. Sigue conociendo más datos de salud como:  El chocolate y la migraña