-->

beneficios del Brecol para la salud

15:20
Los beneficios del Brecol para la salud. Conoce en salud datos las propiedades saludables de este gran vegetal.

Se trata de uno de los alimentos con mayores propiedades benéficas para la salud, tanto el brécol como la coliflor, blanca o púrpura, todo ello, debido a los componentes más que interesantes que poseen.

El brécol se caracteriza por ser rico en fibra, betacaroteno y vitamina e, posee además sustancias como el selenio, el diindolilmetano y el sulforafano, que tienen la gran función de prevenir la aparición de esa tan nefasta enfermedad como es el cáncer. Pero eso no es todo, pues este alimento también posee más propiedades que ayudan a tu salud como: El brécol ejerce un efecto antiviral y estimula la inmunidad .

Los efectos beneficiosos del brécol han sido comprobado especialmente en casos de cáncer de próstata y de pulmón. A la hora de cocinar el brécol tienes que tomar en consideración algunos datos muy importantes, pues algunos de estos compuestos, como la vitamina C o el sulforafano, pueden llegar a disminuir considerablemente cuando se someten a altas temperaturas, por lo que para aprovechar mejor sus cualidades es preferible cocinarlo al vapor (bastan 7 minutos), saltearlo o hervirlo brevemente.

Mira las propiedades saludables del Brecol



Has conocido los  beneficios del Brecol para la salud. Sigue conociendo más datos de salud como:Beneficios saludsables de la Naranja