-->

Como saber si tienes artrosis en la cadera

20:03

Conoce como saber si tienes artrosis en la cadera y como evitarla.

En este tipo de artrosis el dolor no se da en lo que mucha gente llama cadera (que corresponde a la zona de la pelvis) sino en el área dé la ingle (justo donde se halla esta articulación) o en los glúteos y se puede irradiar por el muslo hasta la rodilla, por eso puede confundirse con lumbalgia.

ASÍ NOTAS LAS MOLESTIAS

Al principio solo se notan al caminar, al subir y bajar escaleras o después de un período de reposo.
Conforme avanza, movimientos como cruzar las piernas al estar sentado, calzarse o ponerse unas medias pueden resultar una odisea

Y ASÍ LAS ALIVIAS (Y EVITAS)

No dejes de moverte. Hacer ejercicios en la piscina es bueno para mantener en forma la cadera ya que fortalece toda la musculatura que rodea la articulación, y eso ayuda tanto a prevenir la enfermedad como a detener su progresión (ten en cuenta que este tipo de artrosis puede acabar provocando cojera).

Camina bien. Anda lo más derecha posible, extendiendo hacia atrás el muslo y sin arrastrar los pies, Así combatirás las molestias que este tipo de artrosis provoca al caminar.

Ejercicio para cuidar tus caderas

Estirada con las piernas flexionadas, llévalas hacía la izquierda y la derecha como indica la foto. Abre los brazos para mantener el equilibrio. Repite 10 veces.

Mira esta interesante charla sobre la artrosis



Sigue conociendo más datos saludables como este estupendo remedio casero contra la artrosis