jueves, 26 de mayo de 2016

4 Hábitos de vida para evitar el derrame cerebral


Conoce en salud datos, estos 4 hábitos de vida, para poder evitar el derrame cerebral.

Todas las enfermedades se pueden evitar, quitarte de su camino, alejarte de ella, y la manera de hacerlo esta en tus manos. La mayoría de las enfermedades y situaciones críticas a la salud, se debe a malos hábitos, a no saber comer, a no saber cuidarse adecuadamente, hacer una vida más activa, con mayores ejercicios, con mayor naturaleza. En las siguientes líneas, descubre 4 hábitos de vida que podrán hacer que el derrame cerebral o ictus no llegue a tu vida. Cuídate y cuida a los tuyos.

Hábitos de vida para tener una mejor salud

1 Controla tu tensión

Tener la tensión alta puede incrementar hasta 5 veces el riesgo a padecer un ictus. Si se controlara adecuadamente este factor, las muertes por ictus se podrían reducir hasta casi la mitad.

Toma alimentos bajos en sodio y limita al máximo el uso de sal en la cocina.

2 Controla tu glucosa

La diabetes mal controlada acelera el proceso de envejecimiento vascular, afectando a todos los vasos sanguíneos del organismo (incluidos los del cerebro). Por ello, es esencial que las personas diabéticas procuren controlar su glucosa al máximo y que quienes no la sufren hagan todo lo necesario para evitar el desarrollo de diabetes.

Intenta mantener un peso razonable y procura limitar los azúcares refinados (dulces).

3 Evita el colesterol

El sobrepeso y la hipercolesterolemia afectan a las arterias y, por tanto, favorecen el ictus. Mantener el peso a raya - así como controlar los niveles de grasas y colesterol en sangre- es clave para prevenirlo.

4 Vigila tu dieta y controla y limita los alimentos con grasas saturadas.

Ponte en movimiento El estilo de vida es otro factor de riesgo siempre presente en las enfermedades del corazón y vasculares.

Procura desplazarte a pie evitando ascensores y escaleras mecánicas y realiza algo de ejercicio 25 minutos al día.

Has conocido estos hábitos para evitar el derrame cerebral. Sigue conociendo más datos saludables como: Remedios para la rinitis

No hay comentarios:

Publicar un comentario