lunes, 11 de abril de 2016

Duerme bien y vive tranquilo


De acuerdo a un estudio desarrollado por la Universidad de Berkerley en California, Estados Unidos, la falta de sueño reparador o de mala calidad tiene un importante impacto en las regiones del cerebro que tienen por fin, controlar la ansiedad.

Para comprobar lo expuesto, los investigadores capturaron las reacciones cerebrales de 18 voluntarios que fueron sometidos a presentaciones con imágenes neutras y perturbadoras. Primero, después de tener un sueño completo y reparador y en otra oportunidad después de una noche de poco sueño, insomnio y desvelo.

Aquellos que durmieron mal, presentaron reacciones de pánico, estrés y ansiedad ante la muestra de fotografías. Situación distinta en quienes durmieron bien. En sus conclusiones, la investigación señala que los disruptores de sueño convencionales, son un factor determinante en el control y desarrollo de estrés y otros desordenes de ansiedad.

Por ello, tienes que mejorar la calidad de tus horas de sueño, pues no solo favoreces el controlar el estrés y al ansiedad, sino que también mantener una salud firme.

Mira como poder dormir rápido y bien



Sigue conociendo más datos saludables como: Super frutas para el frio

No hay comentarios:

Publicar un comentario