-->

Como evitar las secuelas de un ataque cerebral

18:42
Conoce en salud datos, como poder evitar las secuelas de un ataque cerebral.

Como tienes que actuar para no queden secuelas de un ataque cerebral. Después que observes los síntomas del ataque cerebral, hay que reaccionar rápidamente.

Es cierto que la causa puede ser distinta a un accidente cerebroacular, una migraña, o incluso una baja de azúcar, quizás también un problema de oído. Pero siempre es bueno prevenir, y estar atento.

. Lo primero que hay que hacer ante un ataque cerebral

Es llamar a emergencias. Y una vez que te contesten el llamado, tienes que describir con precisión los síntomas, para que ellos puedan interpretar de que se trata.

Mientras llega la asistencia

Tienes que vigilar las constantes vitales del enfermo y de esa manera asegurarte que este cómodo, por ello, debes de aflojar la ropa y dejar espacio alrededor para que respire bien.

. Tienes que reaccionar antes de las 4 horas

Existe un lapso de tiempo que es de 4 horas, en que la persona debe de ser atendida, si se actúa dentro de tal espacio de tiempo desde que aparecen los primeros síntomas, puede que el enfermo no tenga secuelas. Pasado este tiempo, el daño cerebral puede ser grave y complicado.

. Si han pasado las 4 horas

En caso que haya transcurrido ese lapso de tiempo, hay una opción que consiste en introducir un catéter por la arteria femoral derecha, o sea en la ingle, y hacerlo llegar por el cerebro, para destacar el vaso sanguíneo.

Este tratamiento se puede aplicar hasta 8 horas después de que empiecen los síntomas.

Conoce tu riesgo a sufrir ataque cerebral

Es necesario descubrir el riesgo a que puedas estar afecto a un infarto cerebral, pues el 80 % de estos ataque pueden evitarse, si se controlan adecuadamente los factores de riesgo que lo causan.

Tienes que estar atento a tu tensión arterial

Una tensión alta favorece la aparición de arteriosclerosis, es decir se endurecen y estrechan las arterias, y por lo mismo, que un trombo provoque un ictus de tipo isquémico. Además, la hipertensión envejece los vasos sanguíneos y como consecuencia, se pueden llegar a romper y causar una hemorragia cerebral.

Por ello, tienes que preocupara que tu tensión arterial ni supere los 120/80 mmHg. Para lograr aquello, lo mejor es mantener el sobrepeso, comer menos sal y hacer ejercicio para controlarla.

Cuidado con el azúcar elevado

Si hablamos en términos de ataque cerebral, el tener diabetes es el equivalente a envejecer 15 años. Lo que sucede es que el azúcar daña los vasos sanguíneos de todo el cuerpo, incluido el cerebro. Ahora, si los niveles de glucosa son altos en el momento del ataque cerebral, el daño puede ser más grave.

Por ello, tienes que tratar la diabetes con una dieta baja en glucosa.

Atento si sufres un trastorno coronario

Si tienes problemas con tu corazón, tu cerebro puede estar mucho más expuesto a padecer de un ataque cerebral. Ello, porque está comprobado que los trastornos coronarios habituales como por ejemplo, el latido cardiaco irregular, por ejemplo fibrilación auricular, provocan coágulos que pueden llegar a desprenderse y bloquear vasos del cerebro.

Por ello, tienes que prevenir los trastornos coronarios.



Mira como prevenir un ataque cerebral



Sigue conociendo más datos saludables como: Alimentos para tu corazon