-->

El tiempo que debe durar una siesta

16:01
Salud Dormir

El tomar siesta es un buen consejo para nuestra salud, pero no aquellas siestas que duran toda la tarde, sino que la mejor siesta, la adecuada no debe de sobrepasar los 20 minutos.

El tomar siesta viene de tiempos antiquísimos, ha sido una costumbre milenaria en varios pueblos, en muchas culturas, pero que hoy en día, en medio de la vorágine de la sociedad actual se ha perdido en parte.

Nuestros abuelos tenían razón, el tomar una siesta a mitad del día es una excelente manera de recuperar fuerzas, energías para continuar la jornada totalmente energizado. Incluso es más, hoy en día se ha comprobado, que tomar 20 minutos de siesta es la mejor solución que tienes a mano para alcanzar el éxito en todo lo que hagas.

De acuerdo a un estudio de la Nasa, se ha comprobado que tomar una siesta de 20 minutos mejoran nuestro rendimiento un 34% y el estado de alerta un 54%. ¿El motivo? Dormir disminuye la cantidad de adenosina acumulada, un nucleótico que inhibe la actividad de las neuronas y da sensación de relax, provocando así el sueño.

Mira el video para saber como tomar adecuadamente una siesta



Sigue conociendo más consejos saludables como: Remedios caseros para dormir