-->

Que pasa si tengo un dolor localizado y persistente

18:35
Salud Prevención

Que sucede si tengo un dolor localizado y permanente. Descubre en salud datos, que ocurre si empiezas a sentir un dolor que se vuelve permanente y muy molesto.

¿Cómo es?

Se puede tener un tumor sin que aparezca dolor, pero es un síntoma bastante común. Según la Sociedad de Oncología Clínica hasta el 40% de las personas diagnosticadas de cáncer aseguran haberlo sentido en alguna parte del cuerpo. Puede localizarse en cualquier lugar y ser de muy diversa intensidad.

¿Qué cánceres indica?

En el cáncer de huesos, el dolor puede ser un síntoma inicial, y en los tumores cerebrales la cefalea que no remite es una señal de alarma. Si el tumor comprime la médula espinal puede apretar huesos y nervios y ocasionar dolor en espalda y cuello. Sucede porque... Casi siempre se da porque, al crecer, el tumor presiona los tejidos de alrededor. También las sustancias que segrega pueden llegar a causar este tipo de molestias.

¿Qué más podría ser?

En la inmensa mayoría de casos el dolor tiene una causa distinta al tumor. Un dolor de huesos o de articulaciones por ejemplo podría indicar artrosis o artritis. O un dolor de piernas puede ser un problema de circulación.

¿Cómo diferenciarlo?

La mayoría de veces es casi imposible distinguir este dolor. Así por ejemplo si el tumor invade órganos o nervios podría provocar una molestia que no está bien localizada y que no se va pero que en realidad podría tener muchas otras causas. Si el dolor no tiene una causa definida o no cede, no esperes y ve al médico. En ciertas zonas sí puede haber pistas que ayuden a detectarlo:

En espalda y cuello.

Si el dolor empeora al toser o estornudar y es como una quemazón constante en la zona tiene muchos puntos de deberse a un tumor.

En el abdomen.

Los tumores de páncreas pueden causar un dolor similar al de los cólicos, que empeora tras las comida que puede irradiarse a otras zonas y suele acompañarse de otros síntomas como la ictericia.

Has conocido en salud datos, que sucede si tengo un dolor localizado y permanente. Sigue conociendo más consejos saludables

Remedio casero para aliviar el dolor de las amígdalas

Infusión saludable para los ardores del estomago

3 Terapias alternativas para dolores musculares