-->

Que pasa si tengo tos persistente o con sangre

17:05
Salud Prevención

Que sucede si tengo tos persistente o con sangre. Esto es un síntoma grave, en especial si fumas o has fumado años anteriores. Pon mucha atención a lo siguiente, pues el cuerpo te esta avisando de una enfermedad.

¿Qué clase de tos es?

Es una tos que no se va y que puede ir acompañada de secreciones de sangre.

¿Qué cáncer puede ser?

Puede ser signo de cáncer de pulmón o de las vías aerodigestivas superiores como boca, faringe, laringe o esófago.

¿Por qué ocurre?

El tabaco suele estar detrás del problema porque es infrecuente que la tos crónica de una persona que no fuma pueda relacionarse con el cáncer de pulmón (a no ser que se trate de un fumador pasivo, es decir, que esté expuesto habitualrnente al humo del cigarrillo de otros). Además, el riesgo para fumadores y ex fumadores recientes es que están acostumbrados a tener tos y no le prestan atención. Si no,

¿qué esconde?

Puede ser un catarro, una bronquitis, asma o incluso un reflujo gastroesofágico. También podría tratarse simplemente de un tic nervioso.

¿Cómo sé si puede ser por cáncer?

La tos que provoca un tumor no se diferencia ce la tos común pero suele venir acompañada de sangre o ce un fuerte dolor de pecho. Avisa también a tu doctor si notas que te cuesta respirar o al hacerlo aparecen silbidos.

Mira el video sobre remedios caseros para la tos persistente



Has conocido en salud datos que pasa si tienes tos persistente o con sangre. Sigue conociendo más consejos saludables como:

4 Imperdibles alimentos contra el Cáncer

Conoce si es malo o no que te parpadee un ojo

Los beneficios de los probioticos