-->

Que pasa si me salen manchas en la piel

17:36
Salud Prevención

Que sucede si me salen manchas en la piel. Esta situación puede ser grave, las manchas, los lunares, sus colores, pueden ser indicativo de un cáncer a la piel u otras enfermedades. Conoce en detalle lo que ocurre si te salen de manera repentina manchas en la piel.

¿Qué dice un lunar?

Un lunar nuevo o cambios de forma, tamaño y aspecto en uno ya existente pueden indicar un melanoma.

¿Y una herida que no cicatriza?

Puede deberse a otros tipos de cáncer de piel. Si es en la boca, podría ser un cáncer oral.

¿Y si pica?

Algunos cánceres de piel y otros como el de páncreas pueden producir picores aparentemente injustificados

¿Qué pasa si la piel amarillea?

El tumor de páncreas puede hacer que la piel amarillee al comprimir el conducto que va desde los intestinos al hígado, donde se acumulan la bilis y la bilirrubina, que tiene un color amarillo oscuro.

¿Y si enrojece?

Cuando se produce en la cara o el tronco, tiene aspecto de quemadura solar y va acompañado de una descamación, puede estar causado por un cáncer de páncreas. Si es una mancha violeta que aparece en los dedos, la nariz o las orejas podría ser un cáncer digestivo.

¿Y si hay exceso de vello?

Aunque no es frecuente, este exceso puede avisar de un tumor de las glándulas suprarrenales o de un cáncer de ovario. Oscurecimiento y engrosamiento. Puede indicar que hay algún tumor digestivo o urinario, en los genitales o en los ganglios linfáticos. Nuevas manchas grisáceas por el cuerpo podrían indicar tumores suprarrenales.

¿Por qué ocurre?

En el caso del cáncer de piel la exposición solar excesiva es la principal causa. En otros casos las lesiones suelen surgir porque el tumor presiona e invade la piel.

¿Qué más podría ser?

La piel se puede oscurecer por tomar anticonceptivos o depilarse las axilas, enrojecerse por una infección o tomar un color amarillento por una anemia o por cálculos biliares.

Has conocido en salud datos, que ocurre si te salen manchas en la piel. Sigue conociendo más datos saludables.

Remedio Casero para el Pie de Atleta

Remedios Caseros contra los Callos

Remedios Caseros para la Piel Grasosa