-->

Que ocurre si tengo diarrea o estreñimiento

19:02
Salud Datos

Que sucede si tengo diarrea o estreñimiento. Conoce en salud datos, que puede significar tener estos malestares, como diarrea o estreñimiento y que señales del cuerpo estas recibiendo sobre una posible futura enfermedad.

¿Qué debe preocuparnos?

Es un cambio en la regularidad intestinal por un tiempo prolongado, en el que se pueden alternar episodios de estreñimiento con otros diarrea.

¿Qué cánceres indica?

Puede ser un síntoma de cáncer de colon.

¿Por qué se da?

Los cambios en la regulación intestinal pueden deberse a efectos ocasionados por el propio cáncer como la falta de apetito, la obstrucción intestinal a causa de un tumor o a la presión de un tumor sobre la médula espinal.

¿Qué más podría ser?

Muchas personas tienen estreñimiento crónico. En estos casos el síntoma puede quedar camuflado. Las causas más frecuentes de estreñimiento incluyen no ingerir la fibra alimentaria suficiente, no beber bastante agua u otros líquidos y no hacer ejercicio. La causa más frecuente de diarrea, por su parte es la gastroenteritis vírica, una intoxicación alimentaria por una bacteria. También puede deberse a una intolerancia o alergia a ciertos alimentos o a una reacción a ciertos medicamentos.

¿Cómo distingo si es cáncer?

Si el estreñimiento o diarrea aparecen de golpe y perduran por más de 2 semanas es mejor consultar al médico para que identifique la causa. Si se trata de cáncer de colon, las heces pueden ser más estrechas porque el tumor está estrechando el intestino. También puede darse una sensación de evacuación incompleta. Y puede sentirse también dolor abdominal difuso, dolor recaí o sangrado en las heces. De todos modos, esto no as determinante, ya que la sangre en las heces también puede tener otra causa, como la presencia de hemorroides. Lo importante es consultarlo con rapidez.

Has conocido en salud datos, que ocurre si tengo diarrea o estreñimiento. Sigue conociendo más datos saludables

Mejores laxantes naturales contra el estreñimiento

6 Hábitos saludables contra el estreñimiento

3 Remedios saludables contra el estreñimiento

5 Ideas contra el estreñimiento