-->

5 Consejos de salud que no te puedes perder

18:07

Estos consejos son muy saludables y a la vez son imperdibles, ya que del seguirlo dependerá que tu vida sea llena de salud y vitalidad.

Conoce estos 5 consejos de salud imperdibles

Porque cuidarse del uso de la sal

Abusar del salero (y de productos ricos en sodio como conservas y precocinados) no es malo solo para la tensión. También podría aumentar los síntomas y el riesgo de daño neurológico en los pacientes con esclerosis múltiple.

Conoce más consejos de salud: 3 Muy Interesantes datos de salud

Los beneficios saludables de las uvas

En muchas zonas del país septiembre es sinónimo de vendimia, el tiempo de recolecta de las uvas. Aprovecha que ahora están en su mejor momento para degustarlas en macedonias, ensaladas o como guarnición de carnes blancas (pollo, pavo...). Lávalas bien y tómalas con piel y semillas, porque es ahí donde concentran la mayor parte de sus polifenoles.

Te recomiendo: Beneficios saludables de la fruta paraguaya

Remedio natural para el herpes labial

Para combatir la infección que origina los herpes labiales aplica unas gotas de aceite esencial de caléndula, de acción antiviral, sobre la zona afectada. Y para que la ampolla se cure antes te será de utilidad aplicar extracto fluido de melisa.

Te recomiendo: Otra super solución al herpes

El agua es capaz de potenciar tu memoria

Una deshidratación leve, de tan solo el 2%, puede disminuir nuestra capacidad de atención y perjudicar la memoria. Para evitarlo bebe al menos 2 litros de agua u otras bebidas no alcohólicas al día (como por ejemplo las infusiones) y hazlo antes de que aparezca la sensación de sed.

La fruta es buena para tu corazón

Tomar fruta a diario reduce hasta un 15% el riesgo de sufrir un ataque al corazón o una angina de pecho, según un estudio de la Universidad de Oxford (Reino Unido). Los autores apuntan a la reducción de la presión arterial como una posible explicación.

Consejos para evitar los hongos de los pies

Pasar de las sandalias al calzado cerrado puede favorecer su aparición, porque la humedad es su mejor caldo de cultivo.

Para evitarlo...

Usa un calzado que facilite la transpiración.

Elige zapatos de materiales naturales.

Opta por calcetines también de tejidos naturales, como los elaborados con algodón, que combaten un exceso de sudor.