-->

4 Soluciones para la sinusitis

20:27

La sinusitis puede convertirse en un gran problema para tu salud, sino lo resuelves de inmediato. Por ello, en las siguientes líneas, podrás conocer de estas 4 eficaces soluciones para la sinusitis.

Pero antes, conozcamos que es lo que provoca la congestión nasal

Si ocurre de forma puntual suele tratarse de una inflamación de las mucosas que tapizan la cavidad nasal y los senos paranasales. Generalmente, suele tratarse de una infección y, según los estudios, hasta en un 98% de los casos el origen es un virus.

Ahora conoce de estas 4 soluciones para la sinusitis

Humidificadores 

Los ambientes excesivamente secos a veces empeoran los síntomas. Puede ser necesario usar humidificadores o colocar cuencos con agua sobre los radiadores.

Lavados con suero 

De cara a la extracción de la mucosidad acumulada en las fosas nasales, los lavados con suero fisiológico están especialmente indicados en adultos.

Vahos o infusiones 

De eucalipto, pino, menta o abeto... pueden ser muy eficaces en determinados casos. El aceite esencial de niaull (aplicado en gotas en la nariz) también ayuda.

Los farmacos

Los antihistamínicos ayudan si la causa es una alergia, pero sise usan durante mucho tiempo pueden generar efecto rebote.