miércoles, 14 de octubre de 2015

Como cuidarse del polen

En los siguientes consejos saludables, descubre como poder cuidarte del polen.

Cuando comienza el período de floración de especies vegetales potencialmente alergénicas que se hallan muy difundidas en el arbolado urbano y espacios verdes de la ciudad como plátano, fresno, ciprés, arce, sauce y álamo. Dado que se registra un alto porcentaje de individuos sensibles a los granos de polen de las especies mencionadas, que pueden presentar síntomas de rinoconjuntivitis (picazón de párpados, conjuntivas, lagrimeo, estornudos, prurito nasal, abundante secreción acuosa por fosas nasales y obstrucción nasal) ó síntomas de asma, es muy Importante que tengan en cuenta esta información para disminuir la exposición y pasar una primavera más saludable.

Es necesario conocer la fuente vegetal que emite el polen, mantener las ventanas de la casa cerradas en horas de máxima concentración de granos de polen en el aire, disminuir las actividades al aire libre en las últimas horas de la mañana y primeras de la tarde, en especial los días ventosos, mantener cerradas las ventanillas del auto cuando viaja, evitar salir de casa los días de mayor concentración de polen, tratar de no secar la ropa en el exterior los días de recuentos alto s porque el polen puede que da r atrapado en la tela, usar anteojos de sol al salir a la calle y tomar la medicación prescripta por el médico.

Te recomiendo: Beneficios del polen y la jalea real

Y saber que especie está polinizando a diario, como así también su concentración en la atmósfera. Es importante, además, que los individuos sensibles concurran desde ahora a su especialista en alergia para que les indique un tratamiento farmacológico preventivo.

Te recomiendo: Infusion de fruta contra alergias

Ello le permitirá reducir los síntomas por demás molestos que ocasionan dichos granos de polen, como así también realizar el tratamiento hiposensibilizante específico para controlar esta afección alérgica.

Has conocido en salud datos, el como poder cuidarse del polen. Sigue conociendo más beneficios para tu salud, como: Que frutas producen alergias

No hay comentarios:

Publicar un comentario