-->

3 Cosas que debes hacer si tienes flato

17:51
remedios-saludables

El flato tiene lugar, cuando se produce una acumulación de gases en tu cuerpo, lo que causa un fuerte dolor y malestar. Conoce por ello, 3 cosas que debes realizar para acabar con el flato y sus desagradables consecuencias.

Disminuye el ritmo de actividad

Baja el ritmo de la actividad que estés realizando o, incluso, para un rato hasta conseguir recuperarte completamente. Si continúas con el ejercicio al mismo ritmo, el dolor se acentuará y, lo que es peor, puede llegar a impedirte respirar e, incluso, provocarte náuseas.

Conoce este super dato saludableInfusión saludable para los ardores del estomago

Estira y aprieta

Apriétate en el costado dolorido con las manos ejerciendo una presión media e inclínate levemente o haz estiramientos de esta zona. Para estirar la zona abdominal lo ideal es elevar los brazos y llevar el tronco hacia un lado, el contrario al que tengas dolorido por el flato.

Respira adecuadamente

Bajo control Inspira profundamente llenando toda la caja torácica. Retén el aire durante dos o tres segundos y suéltalo espirando de manera prolongada, hasta sentir que se vacían los pulmones por completo. Repite esta respiración unas cuantas veces hasta sentir que el dolor cede.

En salud dato, has conocido estas 3 cosas que debes hacer si tienes flato Sigue conociendo más consejos saludables

2 Remedios saludables para la reacción alérgica

Remedio natural para prevenir las alergias