-->

Beneficios saludables del Argán

17:16
Beneficios saludables del Argán

El argán es un arbusto que posee muchos beneficios para la salud, y del cual se extrae un aceite que es muy conocido por tener cualidades usadas para la cosmética. Pero junto a ello, sirve también para tratar muchas afecciones.

Beneficios a la salud del Argán

1 El argán permite reducir los niveles de colesterol

Para ello se usa como complemento alimenticio. Tienes que tomar dos cucharadas del aceite argán para así reducir los niveles de colesterol en la sangre en un tiempo de aproximadamente un mes.

2 El argán es anticancerigeno y antioxidante

Ello por poseer ácidos grasos, tocoferoles, omega 6 y vitamina E. pero no solo es un gran antioxidante y anticancerigeno, sino que además estimula la capacidad cerebral y facilita la digestión permitiendo aumentar la concentración de peptina en el tubo digestivo.

3 Es un gran remedio natural

Un remedio casero para combatir la piel seca y así tratar problemas de la piel, como la dermatitis. Todo ello, gracias a sus propiedades humectantes. Es por ello, que muchos cosméticos están formulados en base al aceite de argán.

4 El argán es un aliado de tu belleza

Así es, pues por sus propiedades antiaging, regeneradoras de la piel, ultrahidratantes, puede cuidar tu piel y conservarla. Incluso protege contra los rayos ultra violeta.

5 El argán cuida tu cabello

Es ideal para un cabello más sano

6 El argán remedio contra el acné

Entre los beneficios saludables de este saludable arbusto, destaca que es útil para tratar problemas de la piel, como el acné, eczemas o estrías del embarazo.

7 El argán alivia el picor

Que se da por la hemorroide, como por la comezón por hongos en la piel, en especial de los pies. Junto a ello, baja la inflamación en caso que exista.

Un dato importante sobre el argán

Para conseguir todos los beneficios saludables del aceite de argán, este debe de ser virgen, puro y natural en un 100%.

Estos han sido los beneficios para la salud del Argán. Sigue conociendo más datos saludables :

7 Factores de la Dermatitis Atópica

Como saber si tienes un corazón perfecto

Mejores alimentos contra el Cancer

4 Alimentos Imperdibles anti cáncer

Beneficios de las fresas para tu Salud