-->

Los beneficios saludables del Olmo

9:04
Los beneficios saludables del Olmo
El olmo es un árbol que está presente en muchos campos y ciudades de todo el mundo, cuya corteza, se utiliza para fines curativos ya que posee tanitos, fitosterina, flobafeno y murcilago entre otros compuestos. En salud datos te invito a conocer estos beneficios del olmo para tu salud.

Cuáles son los beneficios saludables del olmo

Puede tratar la hinchazón ocasionada por golpes o torceduras, ello porque la corteza del olmo posee propiedades antiinflamatorias. Se aplica de modo externo, por vía de compresas empapadas en infusión de corteza de olmo.

El olmo posee un poder cicatrizante muy efectivo, curando todo tipo de heridas superficiales, como afecciones a la piel.

Se usa en infusión para estos objetivos o bien en pomada, usando la parte interna de la corteza de olmo, mas aceite de oliva y cera virgen.

El olmo es un gran sudorífico. Para este fin se usa la corteza interna del olmo cociendo 15 gramos durante 10 minutos, los cuales se toman con un poco de azúcar antes de dormir.

El olmo se muy beneficioso para las quemaduras de piel, para ello se usan las ramas jóvenes de este arbusto, pues ellas contienen el murcilago.

El olmo también se aplica para suavizar la faringitis y para disminuir la tos. Para ello se toman infusiones de corteza de olmo en gárgaras.

Prevención con el uso del olmo

No tienes que aplicarlo para cicatrizar heridas demasiado profundas
Puede ocasionar reacciones a la piel en personas que sufran de hipersensibilidad a este árbol o que sean alérgicas.

Estos han sido algunos de los beneficios del olmo, que tal ahora conocer los beneficios saludables de la ciruela