-->

Beneficios saludables del Abrotano

9:14
Beneficios saludables del Abrotano
El abrótano es un arbusto de hojas algodonosas y que posee flores amarillas bien llamativas. Este arbusto posee muchos beneficios saludables que hoy en salud datos conocerás.

Los beneficios a la salud del Abrotano

El abrótano nos beneficia en cuanto es un estimulante para la digestión, aliviando el dolor de estomago, la acidez o el flato.
Para esto, se debe tomar las cabezuelas florales del abrótano en infusión, después de las comidas. Esto aliviara dolores menstruales, suavizara faringitis, bronquitis y por supuesto ayudara para aliviar espasmos abdominales.

Sirve para la conjuntivitis, la dermatomicosis o candidiasis, ello porque e abrótano posee propiedades antibacterianas, antifungicidas y antiulcerosas.

Las semillas de este arbusto saludable, combaten las lombrices. 

Tambien puede fortalecer el cabello e incluso lo aclara. Para ello se usa en decocción o tisana a modo de champú.

Prevenciones con el Abrotano

No tienes que aplicar o dar en infusión a menos de 6 años o personas que sufran de alergia respiratoria o que posean hipersensibilidad a los aceites esenciales

No uses las infusiones o preparados por periodos largos

No usarlo durante el embarazo en el caso de la mujer.

Luego de conocer los beneficios saludables del abrotano, te propongo ahora conocer de otra planta medicinal muy buena para la salud, como son los beneficios y remedios caseros del poleo