-->

Alimentos que atentan contra tus ojos

9:31
Alimentos que atentan contra tus ojos
Hace unos días atrás te hable sobre aquellos alimentos saludables que mucho beneficio dan a tus ojos, pues bien, hoy te daré a conocer de aquellos alimentos que poseen el efecto contrario, es decir, que hacen daño contra tus ojos.

Cuidado con la carne roja para tus ojos

Si comes en exceso carnes rojas, podrías hacer que el colesterol malo se incremente en tu organismo, lo que obviamente causa un perjuicio al riego sanguíneo, y con ello a la retina del ojo.

Tambien el abuso en la alimentación de las carnes rojas, puede aumentar el riesgo de padecer de cataratas, según un estudio elaborado por la Universidad de Oxford.

El exceso de azúcar puede atentar contra tus ojos

Lo que sucede es que el exceso de azúcar puede dañar los vasos sanguíneos. Es por ello, que las personas diabéticas tienen que tener un control de lo que ingieren para evitar posibles subidas de azúcar, ya que de lo contrario pueden producir una retinopatía diabética, que puede dañar seriamente la salud visual.

Así que ya sabes, no te excedas con los dulces y tampoco con los cereales refinados. De optar por cereales elige cereales integrales, son mucho más saludables.

La sal y las grasas trans atentan contra tus ojos

El porqué la sal afecta a tus ojos, pues el exceso de sal provoca hipertensión, mientras que el exceso de consumo de grasas trans puede aumentar el colesterol malo, ambos factores que perjudican la correcta circulación sanguínea, aspecto que es vital para tener unos ojos saludables.

Ya que has conocido los alimentos que atentan contra tus ojos, entonces ahora conozcamos algunos alimentos que benefician a tu cuerpo, como los beneficios saludables del ajo y el limon