-->

Aceites esenciales para la Artritis

8:53
Aceites esenciales para la Artritis
La artritis es una enfermedad degenerativa que conlleva un mal pasar a quienes la sufren, por ello en salud datos te entrego esta serie de aceites esenciales y naturales para que puedas aliviar la artritis.

Que es la artritis

La artritis puede tener lugar por varios motivos, sea por un traumatismo, una infección, por mecanismos autoinmunes. La verdad existen muchos caminos para llegar a la artritis y todos ellos conducen a unos mismos síntomas: dolor y pérdida de movilidad.

Que aceites esenciales sirven para la Artritis

La naturaleza puede ser milagrosa y en esta ocasión lo puede ser. Existen varias plantas medicinales que ayudan a la flexibilidad de las articulaciones, como la gaulteria, el eucalipto azul, el tomillo marroquí, el katrafay, entre otras. De ellas se extrae su esencia por medio de una destilación por arrastre de vapor de agua, así el aceite obtenido conserva las moléculas que pueden ayudar a diversas patologías.

Entre los mejores aceites esenciales destacan

El eucalipto azul

Este puede servir para aliviar rápidamente un foco inflamatorio. Lo recomendable es tomar dos gotas de eucalipto unas 3 veces al día. Aconsejable es hacerlo mezclada con miel, azúcar de caña o aceite de oliva.

Por vía externa, tienes que aplicar 3 gotas en un masaje sobre los puntos que causan dolor y a lo largo de la columna. En las zonas de piel sensible debes diluir el aceite esencial en otro aceite vegetal como el de árnica.

El tomillo marroquí

Este sirve para dolores de articulaciones

Por vía interna, tienes que tomar 2 gotas unas 3 veces al día. Mézclala con miel o aceite de oliva.

Por vía externa.

Aplícalo sobe el tórax o las zonas adoloridas

El katrafay

Este es un arbusto originario de Madagascar, que nos da un aceite esencial de su corteza. No se utiliza por vía oral, sino solo por vía externa.

La gaulteria

Tambien se usa por vía externa, calmando el dolor de la artritis y reumatismo. Para ello requieres de 3 gotas de aceite esencial más 3 gotas de aceite vegetal de hipérico, unas 3 veces al día.

Si quieres conocer mas datos de salud, te recomiendo estos alimentos para la osteoporosis