-->

Enfermedades mas comunes que afectan a las encías

18:34
Enfermedades mas comunes que afectan a las encías
Proteger las encías no solo es algo que debamos hacer por una cosa de estética o bien para evitar perder piezas dentales, sino que por una cosa saludable, pues si tus encías están enfermas o no las cuidas como tienes que cuidarlas, ello afectara no solo a tu boca, sino que a otras partes de tu cuerpo, incluso a tu corazón.

Conoce a continuación en salud datos, cuales son las enfermedades más comunes que afectan a las encías.

Si hay un lugar que está repleta de bacterias, es la boca, ya que ella está en permanente contacto con los alimentos. De ahí, que si das un cuidado permanente a tu boca, los residuos de comidas se acumularan en los dientes, dando lugar a depósitos duros, llamado sarro o placa dental, lo que puede hacer surgir enfermedades como :

La gingivitis

Si la suciedad antes mencionada permanece en los dientes y las encías, el cepillo se verá impedido de eliminarla, de ahí que se introducirá entre ambas zonas, dañando e inflamando las encías. A esto, se le conoce como gingivitis.

La gingivitis, es una inflamación leve que puede curarse con un cepillado adecuado de los dientes, junto con colutorios antisépticos y la limpieza que hace el especialista, regularmente.

Por lo general la gingivitis, no ocasiona síntomas, pero algunas veces provoca sangrado y dolor.

La piorrea

Si no tienes una higiene adecuada, y no tratas el sarro como tienes que hacerlo, entonces la leve inflamación inicial, puede convertirse en una periodontitis o piorrea. A esto se le llamada a una inflamación importante, ya que la suciedad termina introduciéndose en la raíz del diente, evolucionando y con ello, destruyendo el hueso que lo sujeta, y así, el diente se cae.

Como los daños son irreversibles, hay que actuar con suma urgencia, para evitar la pérdida masiva de piezas dentales, conocida como periodontitis avanzada.

Estas son las enfermedades que se producen con mayor frecuencia en las encías. De ahí, que tienes que mantenerlas sanas y con una higiene adecuada.

Ahora, si quieres saber cómo comprobar si una encía está sana, entonces tienes que fijarte en estos detalles.

La encía normal posee un color rosa pálido, no duele ni es sensible, mas no sangra con el cepillado.

La encía se adapta perfectamente al borde del diente, sin dejar ver la raíz ni cubrir más de lo normal y los dientes no se mueven.

Una boca sana, con encías sin mayor problema, no debería de tener un mal aliento persistente.

Conoce las