-->

Como curar una herida en casa

18:43
Como curar una herida en casa

Suele ocurrir que en tu casa, alguien de los tuyos o bien tu mismo, sufra de alguna herida, sea un corte o alguna otra situación. Entonces lo primero que se suele hacer es echar agua oxigenada si es que la hay y luego poner un parche curita. Pero estos pasos pueden no ser los necesarios para poder evitar una futura infección. Por ello pon atención en salud datos a como curar una herida en casa.

Son 3 reglas de oro, que permitirán que la herida que has sufrido en tu casa, se cure rápidamente, sin el temor de que esta se llegue a infectar.

1 Prepárate muy bien antes de realizar cualquier acción

Antes de proceder a tocar la herida y así curarla, es muy importante, que te laves adecuadamente tus manos, y las seques completamente.

2 Elige una gasa estéril

En las casas suelen existir algodones, y las personas cuando sufren alguna herida se dirigen rápidamente al botiquín y sacan un algodón para untarse en su herida. Craso error, pues el algodón tradicional posee hilos que pueden meterse en la herida y de ahí viene la infección u otro padecimiento. Por ello, opta para curar las heridas por una gasa estéril.

3 Lo mejor para desinfectar

Para desinfectar la herida, tienes que poner suero fisiológico en la gasa, en forma de saquito, y de ahí, a aplicarlo sobre la herida. A continuación, haz lo mismo utilizando povidona yodada para poder desinfectar.

Estos son los 3 pasos necesarios para curar una herida hecha en casa y así evitar que ella se infecte.

En salud datos tenemos los mejores remedios caseros, como los mejores tips de salud e ideas para poder vivir más y mejor. Como estas infusiones para un mejor animo

Mira el siguiente video para conocer mas tecnicas para curar una herida en casa.