sábado, 6 de septiembre de 2014

7 Reemplazantes naturales del Azucar

7 Reemplazantes naturales del Azucar
Nos gustan las cosas dulces, eso es un hecho de la causa, aunque hoy en día sabemos con certeza que dicho gusto puede traernos más consecuencias negativas que positivas a nuestra salud.

En salud datos conocerás en las siguientes lineas sobre 7 reemplazantes naturales del azucar, para que tengas una mejor salud y evites enfermedades que pueden ser muy perjudiciales para tu vida.

Pero ¿en que afecta el azúcar a nuestra salud?

En primer lugar el azúcar afecta a nuestras arterias. El azúcar puede provocar enfermedades gravísimas, como la diabetes y la obesidad entre ellas. Aumenta los riesgos cardiovasculares e incluso afecta nuestra salud mental, ello es así, porque se ha descubierto que puede incidir en problemas de depresión, favorece el desarrollo del alzhéimer y puede hacer surgir problemas de memoria, hiperactividad y dificulta de aprendizaje para niños.

Por ello, es necesario evitar el consumo del azúcar.

Y aquello es posible, pues existen muchos azucares naturales que no conllevan el riesgo de enfermedades o ser tan perjudicial como la azúcar blanca que se comercializa en todo lugar. Conoce a continuación los azucares naturales más beneficiosos a la salud

El yacon y lúcuma en polvo

El yacon se obtiene de un tubérculo que posee el mismo nombre. Es rico en antioxidantes y es beneficioso para los diabéticos. La lúcuma en polvo es de un árbol llamado el “oro de los dioses”, posee muchas vitaminas, fibra y un índice glucemino, que es el que mide la rapidez con que la azúcar penetra en la sangre, muy débil, lo que contribuye a retrasar la aparición del colesterol.

El sirope de alcachofa de jerusalen

En realidad no proviene de jerusalen, es tan solo el nombre. Es originario de América del norte y se elabora a partir del tupinambo. Es rico en hierro, potasio y vitamina C, así como en insulina.

El azúcar de coco

Procede del sudeste asiático y se obtiene a partir de la evaporación del néctar de las flores de cocotero, después de su cocción. Posee un índice glucemico débil y es de fácil uso.

El azúcar de abedul

Se extrae de la corteza del abedul y se usa como substituto del azúcar en países escandinavos. Posee un índice glucemico muy débil, y de ahí que es muy favorable para los diabéticos. Es dos veces menos calórico que el azúcar blanco, se poder edulcorante es muy parecido a dicha azúcar ya que también es frio.

El sirope de agave

Este es extraído de la savia del agave azul, una planta grasa de México que se utiliza para la confecciona del tequila. Es ligeramente menos calórico y menos acidificante que el azúcar blanco. Posee un índice glucemico muy débil.

La azúcar moreno

Este azúcar proviene de cañas que han sido tratadas, pero no está totalmente refinado, sino que solo se han eliminado las malezas. Su riqueza natural, es decir, el hierro, el magnesio y el calcio, es proporcional a su color. Cuanto más oscuro mas propiedades posee.

Miel sin pasteurizar

La miel es cicatrizante, antioxidante, endulzante y antibiótico natural. Todas esas cualidades puedes encontrar en la miel. Su poder edulcorante es muy superior al azúcar blanco, pero hay que limitar su consumo, pues posee un índice glucemico muy elevado.

Recuerda que en salud datos podras encontrar los mejores consejos de salud natural, como estos grandes remedios naturales del limón.

Mira el siguiente video donde conocerás de los perjuicios que puede ocasionar el consumo excesivo de azucar.


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