-->

Mejores Remedios Saludables para picaduras

11:13
Mejores Remedios Saludables para picaduras
En Salud Datos te entregaremos a continuación los mejores remedios saludables o naturales como también se les llama, para aliviar y prevenir las picaduras.

No hay nada más molesto de una picadura, sea de abeja, sea de zancudo y en realidad de cualquier insecto que es capaz incluso de arruinarnos agradables momentos, como los que se suelen pasar en las vacaciones, donde estas picadas suelen tener lugar con mayor habitualidad.

En las siguientes líneas descubrirás algunos remedios saludables para poder prevenir estas picaduras o incluso calmar su picazón.

Remedios Saludables para calmar el picor de una picadura

Remedio de emplasto de arcilla y plantas medicinales.

En los casos en que la picadura provoque mucha inflamación caliente, enrojecimiento y hematoma, entonces nada mejor que este remedio casero que para prepáralo tienes que seguir los siguientes pasos:

Mezcla arcilla roja en polvo con una decocción fría de cola de caballo y tomillo. Una vez obtenida la pasta, cubre la picadura formando una capa de un centímetro de grosor. Déjala actuar por unos 30 a 40 minutos y repite varias veces al día.

Aceite esencial de árbol de te

Este otro remedio natural o saludable es ideal para aliviar el picor de una picadura. Ello, porque posee propiedades antisépticas y cicatrizantes muy eficaces para las picaduras de insectos. No lo ocupes cerca de las mucosas, sea ojos, genitales, etc. Ya que puede ser algo irritante. Debes aplicarlo directamente sobre la picadura de 2 a 4 veces al día. Si rocías unas gotas en tobillos o antebrazos actuara como preventivo.

Aloe vera contra las picaduras

El aloe vera es una solución muy saludable, ya que su gel es refrescante, es cicatrizante, desinfectante y nutre tu piel. Es eficaz cuando la picadura deja la zona como quemada. Extiéndelo varias veces al día sobre la picadura.

Sangre de drago.

Así se le llama a la salvia de un árbol del Amazonas que posee unas propiedades antisépticas y cicatrizantes muy eficaces para tratar picaduras.

Remedios saludables para prevenir las picaduras.

Repelente de mosquitos

Para hacerlo, tienes que mezclar 125 ml de aceite de soja o almendras con 20 gotas de aceites esenciales de citronela, 20 de lavanda y 20 de árbol de te. Ahora agita y aplica unas 3 veces al dia, en especial al atardecer, en las zonas expuestas a picaduras como tobillos, piernas, etc. Evitando las mucosas.

Loción que ahuyenta los mosquitos.

Para preparar la loción que ahuyenta los mosquitos, debes de tener un recipiente de medio litro, donde debes de verter 150 ml de aguardiente y añadir una cucharada sopera de hojas de citronela, albahaca y flor de lavanda troceadas. Deja macerar por 15 días y añade 20 gotas de aceite esencial de árbol de té y 150 ml de agua destilada.

Remedios naturales para bajar la infección de una picadura

Para ello nada mejor que:

El limón

El limón te permite neutralizar ciertos tóxicos de la picadura, desinfectado. Como es astringente reduce la inflamación. Aplica jugo de limón en la herida varias veces al día.

El ajo contra las picaduras

Los componentes azufrados del ajo, frenan la reacción de la picadura y al ser antiséptico reduce la infección. Corta el diente de ajo por la mitad y aplícalo en la lesión varias veces durante el día.

Si te gustaron estos remedios saludables para poder curar y aliviar las picaduras, espero que también te guste los mejores remedios caseros para la irritacion de la piel.