-->

4 Causas del dolor de cabeza

19:38
4 Causas del dolor de cabeza
Prácticamente la mitad de la población sufre de dolores de cabeza o también conocida como cefaleas. El conocer que provoca estos dolores, o lo agrava es fundamental para reducir su frecuencia y evitar que tal molesto dolor se vuelva crónico.

En salud datos conoce estas 4 causas que provocan el dolor de cabeza.

Estas son alguna de las causas que inciden en el dolor de cabeza, pon atención, y reconoce si alguna de ellas origina tus cefaleas.

El dolor de cabeza, o bien en la cara o en el cuello, es muy común, incluso se calcula que cerca del 90 por ciento de las personas lo han sufrido alguna vez en su vida. Por ello, conoce cuáles son sus posibles causas, pues conociendo el origen, pueden hallar la solución.

Dolor de cabeza por una postura incorrecta

Si adoptas una postura sosteniendo el cuello y la cabeza en una posición anormal, ello puede hacer que la musculatura de la zona, donde se incluye la mandíbula, el cuello, los hombres y el cuero cabelludo, se tensione, se contraiga y entonces allí aparece el dolor. A este dolor de cabeza se le llama cefalea tensionar y es el dolor de cabeza más frecuente.

Dolor de cabeza por tus lentes

Tus lentes puedes desajustarse en cuanto a su graduación, de ahí, pueden surgir dolores de cabeza. También por la vista. Es por eso, que es muy recomendable visitar al especialista de vez en vez.

Dolor de cabeza por tus dientes

Si te levantas con dolor de cabeza y a ello le acompañas molestias o tensión en la zona de la mandíbula, ello puede indicar que posees problemas de bruxismo, o sea, que al dormir aprietas tus dientes. El odontólogo sabrá que tratamiento llevar a cabo para que tal situación deje de ocurrirte.

Dolor de cabeza por tomar ciertos fármacos.

Los parches de nitroglicerina usados para tratar trastornos coronarios, o bien fármacos hormonales pueden llegar a causar dolores de cabeza. Incluso los anticonceptivos de implantación física.

Te dejo un video donde te enseñaran un remedio natural aliviar el dolor de cabeza.



Conoce estas otras causas que provocan dolores de cabeza.