-->

3 Cosas sobre la salud que te gustaría saber

20:15
3 Cosas sobre la salud que te gustaría saber
En Salud Datos, empezamos una sección, donde iremos entregando información sobre diversos aspectos de la salud, algunas de ellas, interrogantes que de vez en vez, de seguro te has hecho, y que ahora puedes llegar a comprender.
Son respuestas concisas a dudas que siempre han surgido y que es bueno conocer, porque está relacionado con nuestra Salud.

Solución a las contusiones

Tras un fuerte golpe, sueles sufrir una contusión, que se expresa en un hematoma en la zona afectada que suele además hincharse. Un gran remedio o solución, es mantener la zona en reposo tras el golpe y aplicar compresas frías o hielo envuelto en un paño, todo ello, posee efectos que logran calmar el dolor.

La diferencia entre artrosis y artritis

La diferencia radica en que la artrosis es un dolor que se genera por el desgaste del cartílago que cubre la articulación y logra que los huesos rocen. En cambio la artritis, es una inflamación de la zona por una respuesta anormal de nuestras defensas.

Porque se producen las lágrimas

Solemos asociar las lágrimas al llanto, pero ellas no se limitan al llanto, pues también surgen cuando parpadeamos, limpiando e hidratando nuestros ojos.

Ahora bien, el lagrimeo excesivo puede tener su origen en varios factores, como la conjuntivitis, una alergia o bien un catarro. Incluso otro motivo, puede deberse por una fatiga ocular.
´
Si te gustaron estos datos sobre la salud, quizas tambien te llame la atención : Los beneficios para la salud del rico tomate.