martes, 18 de marzo de 2014

El Datil y sus beneficios a la Salud

El Datil y sus beneficios a la Salud
El dátil es una fruta seca, tiene una semejanza con la pasa y posee un alto contenido en azúcar y es un fruto muy nutritivo debido a su alto contenido en carbohidratos, en hierro, en fosforo y en potasio.

En salud datos, conoceremos acerca de este especial fruto, sus propiedades, los beneficios a la salud del dátil, y como se come.

Propiedades del dátil

El dátil es muy rico en azucares. Posee vitaminas del grupo B, proteínas y minerales, entre lo que destacan por sobre otros, el hierro, el magnesio, el fosforo y el calcio. También posee oligoelementos como el cobre, el manganeso y el zinc y es rico en fibra vegetal.

Sus grasas son menos del 1 %, son por ello, cardiosaludables, omega 3, omega 6 y acido oleico.

Beneficios para la salud del dátil

El dátil ablanda la tos seca y combate los catarros.

El dátil suaviza los bronquios.

El dátil en las dietas bajas en proteínas aporta gran valor energético

El dátil combate la fatiga y la debilidad, por lo que se recomienda incorporarlo a la dieta de los jóvenes, de las mujeres embarazadas y de los deportistas.

También es fuente de fibra soluble por lo que ayuda al estreñimiento

Posee fitonutrientes, con efectos antioxidantes, ayudando a la piel y a retroceder los efectos del envejecimiento.

Como comer los dátiles

Fresco, de esa manera aporta menos calorías

Seco, es la forma de consérvalos y la más común de comerlos, eso sí es muy calórico.

Hervidos con leche vegetal, es ideal para combatir la congestión del pecho.

En salud datos podras encontrar muchos alimentos y productos naturales que hacen bien a tu salud, como los beneficios a la salud de la jalea real.

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