-->

Beneficios a la salud del Madroño

9:20
Beneficios a la salud del Madroño
El madroño es un arbusto muy propio de la Europa Mediterránea, cuyos frutos son unas bayas redondas. El madroño posee muchos beneficios a la salud, ello debido a que posee un montón de nutrientes como la vitamina C, flavonoides, carotenoides, etc.

En salud datos, conocerás todos los beneficios que el Madroño nos regala a nuestra salud. Infórmate de esta importante planta medicinal para el cuidado de tu salud.

Los beneficios del madroño a nuestra salud

El primer gran efecto, es que es un perfecto antibiótico, ya que posee gelato de etilo, un gran componente antibiótico, de ahí, que es muy aconsejable su uso en los meses fríos, pues ayuda a prevenir la gripe, catarros y otras infecciones respiratorias.

Es un gran remedio contra las infecciones urinarias

De ahí que es muy recomendable su uso para aliviar y sanar la cistitis, como la irritación de las vías urinarias.

Ayuda a evitar el envejecimiento

Ello porque el madroño es rico en antioxidantes, lo que permite combatir los radicales libres y por ende, hacer que el envejecimiento se tarde en llegar

Los inconvenientes del Madroño

Existe la creencia que el madroño es capaz de emborrachar, ello, porque al madurar, da lugar una fermentación de los azucares del fruto, lo que desprende alcohol. Es por tal motivo, que altas ingestas pueden desencadenar en una intoxicación etílica.

Puede causar dolores de estomago, por su alto contenido en taninos.

Recuerda que en salud datos podras encontrar los mejores remedios naturales, como estos remedios naturales para la piel grasosa.