-->

Grandes Propiedades para la Salud del Laurel

10:53
Grandes Propiedades para la Salud del Laurel
Remedios Naturales

Se trata de una de las plantas medicinales más famosas que existen y los motivos sobran, ya que posee muchas propiedades saludables para curar o aliviar muchos males y enfermedades, como problemas digestivos, dolores artríticos e incluso para reanimar y vencer la fatiga.

En estos días, te he hablado bastante sobre los beneficios a la salud del laurel, te di una gran infusión como tonificante para el estomago, y un bálsamo para dolores lumbares, pues bien, hoy te daré a conocer otras propiedades de esta planta medicinal famosa desde la antigüedad.

Se dice que en la antigua Grecia conocían de las propiedades de laurel, incluso con el, se realizaban adivinaciones en el oráculo de Delfos. Mientras que en la antigua Roma, se conocía a las hojas del laurel como medicamentos en forma de especia, incluso era el símbolo de la victoria. Más aun, el laurel estaba dedicado a los dioses Apolo y Esculapio que se dedicaban a la curación y a la medicina.
Ahora, conoce algunos remedios naturales que se pueden obtener con el laurel

Remedio natural contra la astenia o cansancio

Para la astenia o cansancio, tienes que cocer medio litro de agua por unos 3 minutos, y echar en sus aguas 3 hojas de laurel, una pizca de salvia y la corteza de un limón mediano.

Cuando este lista la preparación, es decir, infusión, y luego que este apta para ser tomada, o sea, no caliente, entonces bebe 3 tacitas al día.

Precaución, no tomar, en caso de insuficiencia renal o lactancia materna.

Como hacer un baño estimulante y antirreumático

Me falto mencionar que además este baño es ideal para dar energía y vencer a la fatiga. Para llevarlo a cabo, tienes que poner a hervir medio litro de agua y añadir 8 cucharas de hojas de laurel picado.

Luego tienes que retirar del fuego y tapar, dejando reposar media hora. Luego añade medio litro de vinagre de manzana y vierte todo ello en una bañera de agua caliente. Báñate en esta preparación, pero no más allá de 15 minutos.

Si deseas conocer mas plantas medicinales, te recomiendo estas super plantas medicinales para el estres.