-->

5 Mitos curiosos sobre la Salud

10:16
5 Mitos curiosos sobre la Salud
Datos de Salud

En Salud datos, te entregamos regularmente remedios naturales, y mas ideas y consejos para que tengas una salud de hierro. En esta ocasión, queremos darte a conocer algunos mitos curiosos sobre la salud, pues se dicen muchas cosas, y entre las cosas que se dicen, no todo es muy cierto.

1. No despiertes a un sonámbulo pues puedes ocasionarle la muerte

El sonámbulo es aquel en que su cuerpo está despierto, pero su cerebro sigue durmiendo, tal cual, y respecto de quien, se cree que el despertarlo puede llegar a ocasionarle la muerte. Pero ello no es tan así, igual, de todas maneras no es muy recomendable despertarlo bruscamente.

Lo que sucede es que si despertamos a un sonámbulo, su primera reacción era un incremento de su actividad y se comportara agresivamente.

2. Las mujeres soportan más el dolor que los hombres

Esta frase es muy repetida, y se cree en ello, porque las mujeres sufren dolores durante gran parte de su vida, en especial el más agudo de ellos, que se da con el parto, para traer a este mundo a una nueva vida.

Pero la verdad, es que soportar el dolor no es una cuestión que se divida en que si eres hombre o mujer, tan solo es cosa de costumbre. Y si la mujer quizás lo soporta mejor el dolor es solo porque lo sufren más a menudo.

3. El sentarte cerca de la televisión estropea tu vista

Ello no es así, incluso menos hoy en día, donde las pantallas de nuestros aparatos televisivos cuentan con protección para evitarlo. El único problema del que podríamos sufrir es que del abuso de estar frente al televisor o incluso la pantalla del ordenador, es la sequedad en los ojos, por la reducción del parpadeo. Pero ello se soluciona con una simple lágrima artificial.

4. El comer de noche engorda

Esto de seguro viene por aquel dicho que dice: “Desayuna como un rey, come como un príncipe y cena como un mendigo”. Pero en realidad lo que provoca un aumento en nuestro cuerpo es el total de calorías ingeridas durante el día, sin que la hora en ingerirla implique mucha importancia.

5. Lo mejor para desinfectar las heridas son el alcohol y el agua oxigenada

La verdad es que esta práctica a caído en desuso, pues hoy se recomienda otros productos menos agresivos como el agua y el jabón, o los tejidos como la povidona yodada.

Tanto el alcohol, como el agua oxigenada son desinfectantes eficaces en superficies intactas, pero en heridas abiertas producen retraso en la cicatrización y más bien agreden e irritan los tejidos.

Y no te pierdas los siguientes datos saludables

10 consejos para un hogar sin alergias

Beneficios para la salud de la árnica montana