-->

4 Mitos de la Salud no tan ciertos

10:07
4 Mitos de la Salud no tan ciertos
Salud Consejos

Existen muchas creencias, en especial en la salud, que terminan no siendo tan ciertas, pues por ello, es muy recomendable conocerlas, como los siguientes 4 mitos.

1. No te hagas crujir los dedos porque te provocara artritis

Este es un habito que posen algunos, que es el de hacerse crujir los dedos de las manos. Y aquellos que poseen tal costumbre, de seguro han oído tal advertencia, de no seguir haciéndolo o sino le provocara artritis.

El médico Fonald Unger, sabedor de tal situación, experimento con su propio cuerpo, para ver si tal afirmación era sincera, pues él hacia crujir sus dedos, pues tenía un trastorno obsesivo compulsivo, y tras 5 décadas de estudio, llego a la conclusión que aquello no era efectivo, pues nunca apareció artritis en sus manos.

Te recomiendo este muy interesante dato para tu salud : Como saber si tienes un corazón perfecto

2. Si te tragas un chicle se te pegara en tus tripas

Advertencia que de vez en vez oímos de nuestros padres o mayores, y la creemos cierta, pero la verdad es que el chicle no es digerible, de ahí que nuestro organismo no lo absorbe a travez del sistema digestivo y simplemente lo expulsa.

3. Para dormir rápidamente toma leche caliente antes de acostarte

Es cierto que la leche posee un aminoácido llamado el triptófano, que es precursor de la hormona que induce al sueño, como la melatonina, pero para que la leche pudiera lograr darnos sueño, tendríamos que a su vez ingerir otros alimentos ricos en ese compuesto como son las galletas de cereales o pavo.

4. Si posees mocos verdes debe de tomar antibiótico

Si tenemos una infección, nuestro cuerpo envía glóbulos blancos llamos neutrofilos, para así combatir a los gérmenes, y cuando una enzima de los neutrofilos se mezcla con las células sanas en la nariz, el moco cambia de color. De ahí se pueden tornar verde, y podríamos pensar que hay una infección. Pero no siempre es una infección bacteriana, que si necesita antibióticos, pues puede ser también vírica, donde simplemente debemos de dejar que siga el proceso de 7 días y aliviar los síntomas.