-->

3 Imperdibles remedios naturales para el catarro y la gripe

9:50
3 Imperdibles remedios naturales para el catarro y la gripe
A continuación una serie de remedios naturales presentes en la naturaleza y que pueden poder evitar o disminuir los efectos de enfermedades como el catarro y la gripe.

El Omega 3

No hay nada mejor para tus defensas que los ácidos grasos cardiosaludables, estos son los ácidos EPA y DHA, que poseen un efecto antiinflamatorio, que tiene la gran virtud de no solo proteger tus arterias, sino que también a tu corazón, manteniendo la elasticidad y evitando que se acumulen las grasas en sus paredes. A su vez, aumenta la actividad de los fagocitos, que son las células que atacan y pueden eliminar efectivamente las bacterias que producen las gripes, catarros y resfriados.

Cómo hacer para que el Omage 3 se convierta en un remedio natural para el catarro y la gripe

Tienes que ingerir Omega 3, durante todo el año, para ello, consume preferentemente pescados azules, entre ellos destacan las sardinas, los arenques, las anchoas, etc. Consume estos pescados unas 3 veces por semana. Lo mismo que nueces y semillas de lino cada día.

El Astrágalo

El astrágalo es una raíz china que tiene la virtud de estimular las células blancas o leucocitos de la sangre, para que estas combatan las infecciones. Los efectos de estos remedios naturales no son rápidos, sino que al contrario, pero sus efectos sobre la defensa se notaran a partir del mes y medio. Lo importante es que seas constante.

Otro gran remedio saludable para estas enfermedades : Remedio Natural para Resfriados y Gripe

La Equinacea

La equinacea es una margarita rosa que tiene la gran virtud de poder acortar los resfriados y los síntomas de la gripe. Ello porque posee los siguientes ingredientes: Echinacina, acido cafeico, acido chicorico, los que son capaces de actuar como antibióticos vegetales, pudiendo así, eliminar bacterias, virus y hongos.

Es cierto que funciona, pero la verdad es que no es la panacea, de ahí que puedes tomarla cuando llegue el frio, pero no durante más de dos meses, pues deja en ese caso de hacer efecto.

Ten cuidado con la equinacea, pues puede tener efectos secundarios en personas sensibles, como diarreas, picores cutáneos y asma. Tampoco se debe de tomar en enfermedades autoinmunes.