-->

Diferencia entre leche humana y leche de la Vaca

14:57
Diferencia entre leche humana y leche de la Vaca
Ideas Saludables

Quizás te has preguntado la diferencia que existe entre la leche de la madre, y la leche de la vaca. Una pregunta que tiene sus motivos, por sobretodo pues nosotros nos hemos alimentado por las dos vías.

Comencemos a diferenciar entre una y otra leche, la leche de la madre es más pobre en proteínas y calcio, pero, es más rica en ácidos grasos moniinsturados, como el oleico, y poliinsaturados como el linoleico, que son fundamentales para el desarrollo del cerebro humano.

La leche de vaca a su vez, posee el triple de proteínas y calcio que la leche de la madre, pero menos hidratos de carbono. Sus glóbulos de grasa son muy grandes y suelen flotar formando la nata, eso logra que se digiera más lentamente que otras.

La caseína de la leche de vaca constituye el 80 % de sus proteínas y a su vez el suero solo el 20 % restante, lo contrario a la leche humana, que posee un 20 % de caseína y un 80 % de proteínas de suero.

Esa excesiva cantidad de caseína de la leche de vaca, logra neutralizar la acidez gástrica pudiendo favorecer a las infecciones intestinales, más aun, se coagula en grupos gruesos que no pueden ser bien digeridos por el lactante. Ahora, las proteínas de la leche de vaca que son modificadas por la industria para que la ingiera el bebe, permanecen en su estomago por una hora, mientras que las de la madre solo permanecen ahí durante 15 minutos.

La sensibilidad a las proteínas lácteas pueden llevar a que se produzcan cólicos en los bebes, aparte de otros problemas. Incluso los bebes que son amamantados los sufren si la mama toma productos lácteos, de ahí, que al eliminar la leche en la dieta de la madre, se logra reducir los síntomas de cólicos en los bebes amamantados.