-->

6 cosas corrientes que pueden afectar tu salud

15:26
6 cosas corrientes que pueden afectar tu salud
Hay simples cosas, que haces todos los días, que ingieres, bebes, o calzas sin saber que pueden detonar dolores o problemas a tu salud, conócelas a continuación.

1. Cuidado con las duchas calientes

Es rico tomar duchas calientes y por largo tiempo, pero ello puede repercutir negativamente en tu salud, así es, pues el agua caliente y el jabón convencional eliminan algunas células de la piel que atrapan la humedad, y no solo eso, sino que también se deshacen de los aceites naturales del cuerpo. Cuál es el resultado para ti: Piel reseca.

Remedio : Toma duchas rápidas con agua tibia y utiliza un jabón emoliente.

2. Mentas después de las comidas

Luego que has ingerido una comida abundante, la presión se acumula en tu estomago. Si a ello tomas una menta, ella logra relajar los músculos y ello puede producir reflujo acido, pues se abre el esfínter entre tu estomago y el esófago.

Remedio : Reduce las porciones de comida, come lentamente y evita todo aquello que provoque ardor en tu estomago, como comidas fritas o grasosas, chocolates, alimentos ácidos o bebidas con cafeína.

3. Que sucede en tu salud si tomas mucho café

En realidad el café no hace daño a la salud, incluso posee ingredientes que te benefician, pero si eres de aquellos que toma mucho café, ahí esta el peligro. Todo exceso siempre es malo. Lo que sucede es que la cafeína dispara la producción de acido y ello logra irritar el estomago, lo que puede causarte dolor.

Remedio : Come algo al tiempo que tomas café, o cambia a descafeinado.

4. Cuidado con el Lauril Sulfato de Sodio

Te preguntas que “rayos” es eso de Lauril…., pues te diré que es lo que te hechas a la boca todos los días, si es que tu pasta de dientes lo contiene. El LSS, es un limpiador común que se halla en las pantas de dientes y que podría llegar a alterar la placa bacteriana de tu boca, ocasionándote alguna lesión, como ulceras en personas con predisposición a ello.

Remedio: Utiliza una pasta sin LSS o reduce el consumo de frutas acidas, como por ejemplo la piña, pues ellas también pueden llegar a irritar tu boca.

5. Problemas a tu salud con el queso y el hot dogs

Son dos alimentos muy ricos y que pruebas a menudos, pero que pueden causar perjuicios a tu salud. El queso posee aminoácido llamado tiramina, y el hot dogs a su vez contiene nitritos. Ambos pueden provocar cambios en tu flujo sanguíneo craneal, lo que conlleva pulsaciones, pues tus vasos sanguíneos del cerebro se hacen angostos y luego se dilatan, provocando : Dolores de Cabeza.

Remedio : Intenta evitar las comidas que contengan altas dosis de tiamina, como lo son las nueces, las carnes ahumadas, chucrut, pepinillos, frutas demasiado maduras, vino y cervezas. Y come hot dogs que no se preserven con químicos.

6. Los zapatos angostos y tu salud

Si te has probado tus zapatos y estos te quedan demasiado angostos, ten cuidado, pues ello puede ocasionarte calambres en tus pies. Lo que sucede es que los músculos están diseñados para contraerse y relajarse, ahora, si ellos se encuentran encerrados dentro de los zapatos muy angostos, hay muchas posibilidades de calambres.

Remedio: Si no puedes dejar de usar zapatos apretados o angostos, entonces mueve una pelota de tenis con la planta de cada pie, así activaras la circulación y lograras aflojar los músculos.

Conoce mas consejos de salud

Beneficios para la Salud de la Granada

Beneficios para la salud el ajonjolí